Translate

domingo, 28 de octubre de 2012

Red para docentes

Os dejo otro enlace que me parece interesante Internet en el Aula, red social docente para una educación del siglo XXI.

Cuantas más redes de trabajo creemos los docentes, más se beneficiará el alumando.

2 comentarios:

  1. Hola María.
    Me interesa muchísimo tu blog. En concreto y debido a esa especial sensibilidad que tienen este tipo de niños es dificil para los padres el dia a dia. A ver si tienes algún material de Prácticas para realizar con estos niños. Hasta pronto. Y gracias por la información!! besos. Rocío.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rocío gracias por tu comentario. Verás, material tengo mucho pero me tienes que especificar un poco más.
    No es lo mismo para hacer en clase, o para jugar con ellos en casa, para trabajar sólo con el niño/a, para trabajar con un grupo de altas capacidades, para los 5 que para los 10 años de edad, etc....
    En términos generales, les encantan los juegos de ingenio (tipo ajedrez, risk, intelecto, números, etc...), esto les resulta un reto. Ten en cuenta que suelen ser personas competitivas, con la salvedad de que quieren hacer las cosas bien y destacar. Por tanto es muy importante para su formación que aprendan que aún no siendo el/la mejor en algo merece la pena intentarlo.
    Por otro lado, y lo que a mi me parece más importante, es que hay que trabajar muchísimo la parte afectivo social, por eso yo soy partidaria de apuntarlos/as a clases de deporte en grupo. Y ya lo genial sería (si es que lo hubiera en todos los sitios) yoga o relajación adaptada a su edad.
    A nivel conocimientos es importante ver qué es lo que más le gusta a esa persona e intentar profundizar con el/ella. Me explico, si le gusta mucho la historia antigua (Grecia, Roma o Egipto) que suele ser algo habitual, aprovechar las vacaciones familiares para visitar algún museo o unas ruinas, buscar material interesante en internet, comprar algún juego de crear ciudades antiguas, etc... Si por el contrario ves que le gusta más la lectura, pontenciarla; la astronomía lo mismo, etc... Para las personas que destacan sobre todo con talentos artísticos, pues obviamente potenciarlos con clases colectivas o particulares de aquellas disciplinas que veamos les gustan más.
    Todo esto que te pongo es una mezcla de lo que he aprendido en clase, más lo que he leído por mi cuenta y lo que he ido observando en mi hijo. Espero haberte ayudado, pero si necesitas más...pues ya sabes en lo que pueda contribuir, encantada!!!!

    ResponderEliminar