Translate

sábado, 27 de octubre de 2012

Herramientas TIC para docentes


FASI Federación Andaluza de Altas Capacidades Intelectuales: IMPORTANTE. AVISO DE CONFINES

FASI Federación Andaluza de Altas Capacidades Intelectuales: IMPORTANTE. AVISO DE CONFINES:   Nos ha llegado esta información de CONFINES que creemos imprescindible de para tener en cuenta. "A la atención de las familias con me...

Conferencia sobre altas capacidades

Si pinchas en este enlace Niños con altas capacidades: Montse Romagosa accedes a un video con una conferencia que explica cómo son y cómo se sienten las personas con altas capacidades intelectuales.

Con lo bien que lo explica la ponente....¡no necesito añadir ni una coma!

¿ Como se enfrentan al estrés los y las adolescentes con altas capacidades intelectuales?

Autores como Feenstra C. En su libro "El niño superdotado" (Ediciones Médici, Barcelona 2004) reflejan que en la adolescencia es muy importante sentirse aceptado por el grupo, y por tanto el y la adolescente sobre capacitado que se sabe diferente puede experimentar conflictos entre la aceptación social y el éxito académico.

Hacia el cambio en la escuela del siglo XXI




Nos encontramos en un momento de transición, un momento de cambio.
Queremos orientarnos hacia el desarrollo de competencias en el alumnado.
Para ello es imprescindible que se den las tres variables del esquema.

¿Realmente nuestro sistema educativo actual garantiza la igualdad de oportunidades?

 “La igualdad de oportunidades se ha confundido con demasiada frecuencia con la homogeneidad de contenidos, métodos, ritmos, procesos y resultados, lo que inevitablemente ha provocado el fracaso de los más desfavorecidos y la inhibición de la singularidad de la mayoría de los niños y niñas escolarizados”.

Angel I. Pérez (2003)
Catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Málaga.

¿Por qué estoy aquí?

Buena pregunta..¡a veces ni yo misma se la respuesta!

Estoy aquí por varios motivos, pero el principal de todos es porque he descubierto que me gusta aprender. Yo era una estudiante más bien vaga, curiosilla sí, pero cómoda. Mi paso por el colegio no dejó huella en ninguno de los bandos (docentes vs alumnos). Los primeros dos años de universidad fueron un fracaso y decidí cambiar mi rumbo para enmendar el error. Puede decirse que en ese momento mi percepción del estudio cambió